Autor: Anonymous
Lecturas: 523 Junto con muchos productores orgánicos del uruguay ( América del Sur) asociados en la gremial correspondiente ( con personería jurídica) estamos avocados a la formación e intercambio de un banco de semillas orgánicas , hortícolas, forestales, ornamentales y florales, cerealeras, y pasturas. Desde ya agradezco su comunicación y divulgación. Muchas gracias.
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encontré hace pocos días en una web de permacultura norteamericana las siguientes reflexiones sobre el tema de la sostenibilidad que nuestro compañero Josu tradujo tan amablemente para PermaCultura-es.Org

Para muchos la sostenibilidad no es suficientemente satisfactoria... prefieren no mantener los actuales males ecológicos ni sociales, prefiriendo dar un paso mas allá de la sostenibilidad.

Los permacultores valencianos que han ido surgiendo de los cursos en Espa�a continuan moviendo cosas a peque�a escala, pero no por ello con menos importancia. Es el caso de nuestro amigo Hugo, que sigue creando huertas en lugares insospechados, como la marjal de Gand�a. Aunque tambi�n hay permacultores con m�s experiencia como el buen Ant�n, que tiene montado en Alzira un peque�o bosque de pl�tanos, aguacates, naranjos,higueras, melocotoneros,... y con m�s de 60 a�os sigue dise�ando invernaderos, generadores e�licos, hornos alternativos, etc. �nimo compa�eros y pongamos nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Jose Luis (Valencia).

 


El calculo de la huella ecol�gica es un parametro de fundamental importancia para saber acerca de la sostenibilidad de nuestra manera de vivir. El tercer principio �tico de permacultura: Distribuci�n Equitativa de los recursos, est� directamente relacionado con la disminuci�n de la huella ecologica que cada uno de nostros deberia tener en cuenta, as� como todos los ayuntamientos, estados etc.
En la pagina web del D�a de la Tierra podreis calcular vuestra huella ecol�gica individual y ver si necesitais tomar alguna acci�n para reducirla ... mucha suerte!

 

Estimados amigos del Norte,
me complace de deciros que en Australia la permacultura recibí el permiso para ofrecer formación reglada a nivel nacional, lo cual aquí constituye el unico tipo de formación formal y reconocida.