Este blog está pensado para recibir contribuciones de parte de los usuarios de PermaCultura-es, que realicen acciones permaculturales, en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve la Permacultura: diseños (pequeños o grandes: da igual), observaciones, aplicación de patrones, huertos de permacultura, sistemas de tratamiento de aguas residuales, aplicaciones forestales, urbanas, etc. Pero también se aceptan contribuciones de caracter más teórico, sobre la ética y los principios de diseño, así como elementos de la teória de sistemas que nos ayuden a comprender mejor las bases de la Permacultura. En fin, cualquier cosa que estimule o ayude a estimular, la creatividad y solucione algún tipo de problema usando la naturaleza como inspiración y la permacultura como marco.

{youtube}GeWoLr5LKH8{/youtube}

Eric Toensmaier explica como ha transformado su patio trasero en un paraiso de biodiversidad comestible
{youtube}2-Ydyax42bw{/youtube}

Video y enlace sobre un proyecto muy inspirador y alentador en Oaxaca, México. Reformar las bicis para crear maquinas de baja tecnología para simplificar tareas diarias que normalmente comportan mucho trabajo si hechas manualmente
{vimeo}13670205{/vimeo}
Más info en su blog

doccia-solare-fatt-autosufDucha solar realizada con una tuberia de polietileno negra.

¿Qué es la Tecnología: los ordenadores personales, una guitarra, el satélite, la televisión? Estos son los artefactos de la tecnología. La tecnología no es sólo el producto sino las habilidades, el conocimiento, la cultura y la organización. Cuando encendemos la luz de hecho accedemos a toda la estructura social.

El proyecto de construcción de un bosque comestible, en la comunidad de Can Masdeu, Barcelona, está poco a poco tomando forma y materializándose.
acondicionando-terreno