Amig@s,

foro.fuentedepermacultura.org se despide de tod@s vosotr@s. En una semana desconectaremos esta dirección para siempre.

Por favor, echadle unos minutos al video que hemos preparado especialmente para ti (con auriculares, para disfrutar de mejor calidad).

Montaje y música auto-producidos! ;-))

Video de despedida - Haz clic

Del 7 al 11 de septiembre 2016, se celebrará en las orillas del Lago de Bolsena (Viterbo), Italia la 13ª convergencia europea de permacultura.
logo-eupc-bold web5 días llenos de talleres con ponentes de relevancia internacional, charlas, acreditaciones de diplomas, buena comida y buen ambiente en un lugar maravilloso de Italia.
El tema principal del encuentro será "Permacultura una comunidad viva"
Aquí el programa de los eventos y la lista de los permacultore/as invitado/as

Desde la Academia Británica de Permacultura se ha inaugurado e impulsado, durante la Convergencia Internacional de Permacultura del pasado septiembre, la creación de una red de investigación de permacultura y un repositorio de proyectos de investigación. La idea es crear documentación fiable y accesible sobre los resultados alcanzados de los proyectos/diseños de permacultura en cualquier parte del mundo. Qualquiera que desee participar u ofrecer trabajos de investigación puede contactar con ellos.
researchMás info

Durante el segundo módulo del curso de certificado de diseño de permacultura, organizado por la As. GATS Baix de El Prat de LLobregat, el pasado mes de febrero, Julia Martinez presentó a los participantes las bases de la Comunicación No Violenta (CNV), de Marshall Rosemberg.
img 20160220 202022-15pc
"La CNV se basa en las habilidades relativas al lenguaje y la comunicación que refuerzan nuestra capacidad de seguir siendo humanos incluso en condiciones más extremas. La CNV nos orienta para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás. Nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad, al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática a los demás [...]" (Del libro "Comunicación No Violenta, un lenguaje de vida", de M. Rosemberg, ed. Aldea).

Es la segunda vez que Julia participa en nuestro curso en calidad de formadora en CNV y estamos muy agradecidos por su aportación.

A raíz de la Convergencia de Permacultura Española de 2015, una grupo de 4 personas previamente diplomadas en permacultura aplicada, ratificadas por la asamblea de la convergencia, crearon la comisión de trabajo para la puesta en marcha de una academia ibera de permacultura, para ofrecer la diplomatura en permacultura aplicada. En estos días se están dando pasos para empezar a abrir el proceso de diplomatura durante esta primavera. La noticia completa aquí