Imprimir

Quisera compartir este llamamiento del compañero Lorenzo Costa, de la red italiana de permacultura, muy necesario en estos tiempo de rápidos cambios:

"En estos días, a nivel mundial, estamos llamados a observar y aplicar todas nuestras herramientas como diseñadores para visualizar cómo cambiará el mundo y ser parte de este cambio. Seremos llamados a dar hasta la última gota de energía para rediseñar nuestras comunidades, nuestros paisajes (interiores y exteriores), nuestras economías y políticas. Yo soy el último de los diseñadores, pero lo que estoy pidiendo al movimiento de permacultura es que estemos listos para dar un paso adelante y poner todas nuestras habilidades en beneficio de todos. Me gustaría ver a los diseñadores más capacitados, en todo el mundo, reunirse y trabajar a partir de cualquier patrón que hayamos visto, compartir los mejores diseños que necesitaremos para el nuevo mundo que vendrá después de todo esto. Podemos estar en diferentes países, con diferentes situaciones sociales y de salud, pero estamos todos juntos en esto. Hemos hablado de diseñar para los desastres. Ahora estamos al borde de uno social y global. Tal vez el primero de muchos. Sin duda, el primero en el que estamos llamados a diseñar.
¿Estará listo el movimiento global de permacultura para ponerse de pie y guiarnos fuera de todo esto? depende de nosotros, desde el más renombrado hasta el menos conocido estudiante del último CDP enseñado en esta fecha.
No sé lo que estoy imaginando o pidiendo, no tengo una idea clara en mi mente. Lo que sí sé es que las habilidades que tenemos, ahora tienen que unirse. El límite es nuestra imaginación, así que imaginemos el diseño más extraordinario que podamos."

Categoría: Noticias
Visto: 4900