Imprimir

Rehabilitación de La Barraca d'en Xicola

Rehabilitación energética y con criterio de bioconstrucción del nuevo espacio de la Asociación Familiar l'Oreneta por ampliación del proyecto
{youtube}vVmBcBXriyk{/youtube}
Hemos encontrado una pequeña masía junto al pueblo, en la montaña y al lado del río. Una masía sin vida desde hace años y a la que tenemos ganas de darle luz con las familias del proyecto.

Este nuevo espacio nos permitirá realizar cursos, talleres y encuentros alrededor del mundo del acompañamiento respetuoso y técnicas de bioconstrucción abiertos al público en general.

La reforma está pensada utilizando técnicas de bioconstrucción y materiales naturales, orgánicos, reciclados y reciclables.

Todo esto será coordinado por algunos miembros de la Red de Construcción con Paja (www.casasdepaja.org), de la plataforma de arquitectos Casapasiva.es (www.casapasiva.es) y de la asociación Terram (www.educaterram.com).

En el terreno donde se ubica la casa, tenemos programado un replanteamiento general del uso y las zonas con criterio de permacultura. Para ello contaremos con la ayuda de algunos permacultor de la zona (www.permacultura-es.org).

Necesitamos financiación para los materiales y para contratar profesionales para algunas partidas específicas. Las familias participantes del proyecto ponemos nuestras manos, ilusión, mucha voluntad y ganas.
Más info y contribuciones
Categoría: Noticias
Visto: 3202