PermaculturaIberica es una lista de correo, activa desde 2003, instalada en yahoogroups.com y en la actualidad cuenta con más de 200 miembros. No está muy activa en la actualidad (2019)

Es un grupo nacido para facilitar un punto de encuentro entre todas aquellas personas que, trabajando en permacultura y/o disciplinas afines, están buscando una manera de crear una red en la que todos puedan reconocerse. Esta red incluye permacultoras de toda la península ibérica y de otros países de habla hispana.

Como gran parte vivimos y actuamos lejos de los demás miembros de este grupo, si decides suscribirte, no sería mala idea, que te presentaras a l@s demás compañer@s, enviando unas lineas describiendo:
  • tu nombre,
  • tu zona de residencia o actividad,
  • qué te llevó a la permacultura y
  • si tienes algún proyecto en marcha o que te gustaría poner en marcha,
  • qué esperas de esta herramienta.
 
Para darte de alta enviía un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

A raíz de la convergencias de permacultura del estado español en 2015 y 2016 se creó la web: Permacultura Ibera cuya función es aglutinar las personas del estado español interesadas en la permacultura y su evolución en este territorio.
Existe también un página de facebook relacionado con esta web: PI Permacultura Íbera y un Facebook más genérico: Permacultura España

Posteriormente, la tendencia ha sido de crear organizaciones bioregionales, por cada bioregión natural de la península íberica en más adelante podrían estar aglutinadas en una federación
de organizaciones o asociaciones de permacultura. En la actualidad se ha constituido la Biorregión Nordeste de Permacultura Íbera (PI), la Repesei (Permacultura en el Sureste  Ibérico) y la Academia de Permacultura Íbera (aunque esta tenga como ámbito todo el estado español.