REDES EN RED, TEJIENDO ALTERNATIVAS
Encuentro en Ruesta, prepirineo aragonés 1 al 4 de abril.
EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES AL ENCUENTRO

CAST  (DEBAJO ENLACES A LAS TRADUCCIONES EN CATALÀ, FRANCÉS, EUSKERA, GALEGO, PORTUGUÉS Y ARAGONÉS)

Llamado a lxs activistas del decrecimiento, de la permacultura, de la agroecología, de las ciudades y pueblos en transición, de la autogestión, del anarcosindicalismo y otros sindicalismos .... CAST  (DEBAJO ENLACES A LAS TRADUCCIONES EN CATALÀ, FRANCÉS, EUSKERA, GALEGO, PORTUGUÉS Y ARAGONÉS)
....Llamado a lxs activistas del decrecimiento, de la permacultura, de la agroecología, de las ciudades y pueblos en transición, de la autogestión, del anarcosindicalismo y otros sindicalismos combativos, de la ecología social, de la economía solidaria, de la autonomía, del vivir sin capitalismo. A todxs lxs activistas que se sientan incluidxs.

Para toda la gente que se sienta suficientemente cercana para acudir, desde la península ibérica y sus alrededores.

Un encuentro de 4 días, de puesta en común y coordinación de todas las redes y movimientos que trabajan y apuestan por las alternativas al capitalismo, al autoritatismo, al patriarcado,

Queremos conocernos más y aprender a trabajar coordinados, tanto en el ámbito global, como en los múltiples ámbitos locales y sectoriales. Somos redes nuevas, no tan nuevas y veteranas. Tenemos en común nuestra oposición al sistema capitalista y la apuesta y priorización de la construcción de alternativas. Ahora tenemos la ocasión de colaborar todxs de forma más integral. La mejor forma de empezar es organizar este evento juntxs.

Queremos poner en común y alimentar prácticas que caminan hacia otra forma de vivir.
en un momento crucial por la crisis del sistema.

Ejemplarizar y multiplicar los proyectos y las coordinaciones que existen en lo local para avanzar en la senda de nuevos modelos socioeconómicos.

El lugar escogido es Ruesta, pueblo de la provincia de Zaragoza y a un paso del Pirineo aragonés. Ruesta fue expropiado y desalojado a causa de la construcción del embalse de Yesa, que también acabó con la vida en otros pueblos cercanos, Tiermas y Escó. Este territorio sigue amenazado 50 años después por el proyecto de recrecimiento de Yesa, que afectaría gravemente a su maltratada riqueza cultural y natural. Esta gran obra pública, además de tener importantes afecciones sobre el medio ambiente, amenaza yacimientos arqueológicos y diversos bienes culturales protegidos en el ámbito del Camino de Santiago, patrimonio de la humanidad desde 1993. El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) autogestiona la recuperación de Ruesta desde 1988, cuando la Confederación Hidrográfica del Ebro le cedió el uso del pueblo.

En solidaridad con las buenas gentes que resisten y luchan por sus pueblos vivos, el encuentro se plantea al mismo tiempo como una Concentración de 4 días por el decrecimiento de Yesa. Por la recuperación natural del río Aragón

El encuentro seguirá dinámicas asamblearias, con un programa que incluirá áreas temáticas, áreas transversales y reuniones territoriales, y que intentará combinar la presentación previa de documentos, con la autoorganización durante el evento por lxs propixs participantes.

Ya contamos con una propuesta de áreas temáticas, que serían las siguientes:
vivienda, economía alternativa y solidaria, trabajo asalariado, ecología práctica, soberanía alimentaria, educación, energía, transporte, salud, relaciones humanas y vida comunitaria, comunicación alternativa, centros sociales y ocio.

Desde ahora podeis enviar documentos y propuestas para cada una de ellas.
La información de cómo hacerlo, la encontrareis en ESTE ENLACE:

Próximamente pediremos también aportaciones para las areas transversales, podeís empezar a pensar qué os gustaría incorporar en ellas.

Finalmente, pero no menos importante. EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL ENCUENTRO. Os podeis inscribir en ESTE ENLACE

La inscripción es gratuita pero es fundamental para poder preveer la logística de un evento de estas características. En cuanto tengamos precios de la comida, y opciones de transportes pondremos la información en común.
La fecha límite para la inscripción es el 26 de marzo.

En solidaridad

Grupo convocante de REDES EN RED, construyendo alternativas al capitalismo
http://redesenred.net
(grupo convocante formado por gentes de Podemos vivir sin capitalismo, Ecologistas en acción, Red de permacultura ibérica,
CGT, movimiento zeitgeist, Xarxa pel decreixement, Caracol zaragoza red de personas por la autonomía zapatista, REAS y abierto a quien se quiera sumar)


---------------------------------------------------
CATALÀ
XARXES EN XARXA, TEIXINT ALTERNATIVES Trobada a Ruesta, prepirineu aragonès 1 al 4 d'abril.
COMENCEN LES INSCRIPCIONS PER LA TROBADA
http://redesenred.net/pg/pages/view/637/

FRANCOIS
RÉSEAUX ENTRE RÉSEAUX, TISSANT ALTERNATIVES  Rencontre a Ruesta, dans les pyrénées d Aragon du 1 au  4 abril.
COMMENCENT LES INSCRIPTIONS POUR LA RENCONTRE
http://redesenred.net/pg/pages/view/643/

EUSKERA
SAREAK SAREAN, AUKERAK ERATZEN Topaguneak Ruestan, aragoiko pre-pirineoa, apirilaren 1etik 4a arte
TOPAGUNERAREN INSKRIPZIOAK EGITEKO EPEA JADA HASI DA
http://redesenred.net/pg/pages/view/646/

GALEGO
REDES EN REDE, TECENDO ALTERNATIVAS. Xuntanza en Ruesta, prepirineo aragonés do 1 ao 4 de abril.
COMEZAN AS INSCRIPCIÓNS PARA A XUNTANZA
http://redesenred.net/pg/pages/view/651/

PORTUGUÉS
REDES EM REDE, TECENDO ALTERNATIVAS. Encontro em Ruesta, pré-pirineo aragonês, 1 a 4 de abril
COMEÇAM AS INSCRIÇÕES PARA O ENCONTRO
http://redesenred.net/pg/pages/view/655/

ARAGONÉS
RETES EN RETE, TEIXINDO ALTERNATIVAS. Trobada en Ruesta, prepirineu aragonés. Dende o 1 dica o 4 d'abril.
PRENCIPIAN AS INSCRIPCIONS T'A TROBADA
http://redesenred.net/pg/pages/view/658/

http://www.redesenred.net