Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre Programa de Desarrollo Local Sustentable

Reciban un fraternal saludo desde La Habana, Cuba. Como acordamos durante nuestra estancia en el IPEC, Pirinopolis, Brasil, durante el IPC8, LES ESTAMOS CONVOCANDO A LA III CONVERGENCIA LATINOAMERICANA DE PERMACULTURA, que celebraremos entre los días 4 al 7 de noviembre de este año 2008.

El propósito fundamental de esta III Convergencia es impulsar el desarrollo y promoción de la Permacultura en Latinoamérica, resaltando los logros alcanzados en nuestros países. En este sentido cobran singular importancia los procesos de capacitación, la certificación en Permacultura y el desarrollo de redes y mecanismos que garanticen, de manera permanente el intercambio de experiencias para un desarrollo sostenible. También haremos énfasis en las tecnologías apropiadas (ecológica, económica y culturalmente), la promoción de economías locales y los procesos para el establecimiento de ecovillas o asentamientos intencionales sustentables como expresión genuina de la aplicación práctica de los principios éticos y de diseño en permacultura. Debemos además, identificar limitaciones y retos comunes y trazar estrategias que permitan generar procesos y acciones concretas, respetando la diversidad cultural, ecológica y socio-económica de cada país o región.

Nuestros países, con sus diversos matices y raíces, comparten desafíos y potencialidades, y necesitan soluciones creativas que surjan de nuestro quehacer, cultura, idiosincrasia y realidades. La posibilidad de encontrarnos cara a cara para compartir experiencias, reconociendo carencias pero también valores y sueños, puede contribuir a la fortaleza que la unidad ofrece. Queremos que este evento haga converger energías que iluminen el camino, aún por construir, de un mundo mejor.

Para la realización de nuestra Convergencia disponemos de:

Alojamiento

La Base de Campismo (BC) “Los Cocos”, localizada en el litoral norte de la isla, a 65 Km de la ciudad de La Habana. Esta Base de Campismo dispone de cabañas (para 4 personas, baño y área de estar), espacios para sesionar, playa y áreas para realizar actividades deportivas. La entrada será el 3 de noviembre y la salida en la mañana del día 8 (5 noches).

Alimentación

Desayuno, almuerzo, refrigerios y cena durante los cuatro días del evento, y además, el almuerzo y cena del día de llegada a la BC (3 de noviembre) y el desayuno del día de salida para la visita a experiencias de permacultura en ciudad de La Habana (8 de noviembre).

Transportación

De diferentes puntos de la Ciudad de La Habana, el día 3 de noviembre saldrán varios ómnibus con destino a la BC Los Cocos. El día 8 se regresará a la ciudad para realizar la visita a diferentes experiencias de Permacultura.

El costo total de estos servicios será de 200 CUC (peso Cubano Convertible) por persona, equivalente a 240 USD (dólares americanos), monto que será abonado en el momento de la acreditación, el 3 de noviembre en la BC Los Cocos. Para lograr la mayor participación posible, no se cobrará cuota de inscripción a la Convergencia.

Los/as participantes deberán tener en cuenta que este precio no incluye los gastos de hospedaje y alimentación en los días previos y posteriores a la Convergencia. Si requieren de este servicio deben informarlo previamente para hacer las reservaciones correspondientes. Los traslados desde el aeropuerto hasta los hospedajes y viceversa, tampoco están incluidos en los costos del evento. Más abajo, encontrarán ofertas de hoteles y precios de traslados.

El idioma utilizado será el español y lamentablemente, no tendremos disponibilidad de traducción a otro idioma. La moneda que circula en Cuba es el CUC, recomendamos hacer el cambio, a su llegada, en el aeropuerto.

Estamos haciendo gestiones con la línea aérea COPA para lograr tarifas más económicas para los/as participantes a la Convergencia. Próximamente daremos más detalles al respecto.

Ya estamos en disposición de emitir las cartas de invitación que requieran para sus trámites. Enviar los mensajes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En próximas comunicaciones ampliaremos sobre formas de participación y otros detalles.

ESPERAMOS POR USTEDES.

María Caridad Cruz
Coordinadora

SERVICIOS Y PRECIOS PRE Y POST EVENTO

Utilizar una tasa de cambio de 1,20 USD/CUC
ALOJAMIENTO: Precios por habitación por noche.

Hotel Altahabana, Municipio Boyeros. Cercano al aeropuerto.

Alojamiento con desayuno (CP)
Doble: 40.00 CUC
Sencilla: 23.00 CUC

Alojamiento, desayuno y cena: (MAP):
Doble: 52.00 CUC
Sencilla: 29.00 CUC

Por lo alejado que se encuentra del centro de la ciudad le incorporo la variante de la cena en el propio hotel.

Hotel Colina, Municipio Plaza. Cercano a la Universidad de La Habana
Alojamiento y desayuno (CP):
Doble: 44.00 CUC
Sencilla: 30.00 CUC

Hotel Kohly, Municipio Playa.
Alojamiento y desayuno (CP):
Doble: 64.00 CUC
Sencilla: 47.00 CUC

Estos precios no garantizan una capacidad en el hotel, hay que hacer las reservaciones a través de la coordinación de la Convergencia.

TRANSPORTACION: (Aeropuerto José Marti – Hotel) OW (en solo en un sentido)

TAXI: (de 1 a 3 personas): 14.00 CUC el taxi

MICRO: (de 4 a 6 personas): 8.00 CUC por persona

16 PLAZAS: (de 7 a 15 personas): 8.00 CUC por persona

20 PLAZAS: (de 16 a 20 personas): 8.00 CUC por persona

Nota: Estos son hoteles económicos en relación con otros existentes en la ciudad, no obstante, estamos buscando otras ofertas.