Tuesday, February 19 2008 @ 05:33 AM CET
Autor: antonio scotti
Lecturas: 218
Noticias
Cada vez más este sistema de agricultura y de formar comunidad es conocido también en nuestro país...

...Pero acabo de recibir un e-mail, de otra lista en la que estoy inscrito en que se ha ido un paso másallá y se ha transportado en el entorno urbano (que ya creo se había echo en Londres me parece), aprovechando un recurso local muy mal aprovechado.


Se trata de una pareja que ha empezado a cultivar los jardines de las casas, que se quedan prácticamente sin aprovechar.

En el contexto de las casas de los suburbios de EE.UU., muchas familias tienen su jardín y a pesar de querer cultivarlos muchos no tienen ni el tiempo ni los conocimiento para hacerlo.

Una pareja de Pórtland, observo justamente esto y se ofrecieron de cultivar las hortalizas directamente en los jardines de los dueños
recibiendo por adelantado una cantidad de dinero para llevar el huerto todo el año.

Así que se ganan la vida haciendo esto, cultivan alimentos mucho más locales que en una CSA que normalmente se encontraría en zona peri-urbana requiriendo transporte para ir a buscar la comida y ademas enseñan a los que lo desean a hacerlo, de manera que en futuro su trabajo no sea necesario.

Piden una superficie de un mínimo de 36 m2 para alimentar una familia de 4 personas, de 25 m2 para una familia vegetariana de 2-3 personas y
una parcela de 9m2 para una persona o una familia de 2.

Vienen a tu casa una vez a la semana a horas concertadas y te dejan una cesta llena de comida de TU huerto!

Podéis leer toda la historia en (en inglés)

http://www.portlandtribune.com/sustainable/story.php?story_id=117346673927891500

http://www.yourbackyardfarmer.com/