Image

Históricamente hablando, el concepto de permacultura fue ideado por dos australianos Bill Mollison y David Holmgren en la segunda mitad de los años '70 y es la contracción de "agricultura permanente" o de "cultura permanente". La permacultura se convirtió en un interés publico cuando Bill fue entrevistado en un programa de radio de preguntas en directo de una emisora nacional, gestionada por el gobierno, en Melbourne.

Resultó ser el programa de preguntas en directo más interesante que jamás habían tenido y siguieron recibiendo preguntas durante todo el día.

La gente preguntaba de qué iba y donde podían conseguir más información. En esa época Bill tenia un manuscrito sobre el que había estado trabajando, solo se trataba de ideas. Pensó que había llegado el momento de publicar algo porque había mucha falta de información. Recibió por lo menos una tres mil cartas preguntándole, "¿Dónde puedo conseguir más información sobre esto?"

Image

En la misma época, David Holmgren estaba escribiendo una tesis doctoral sobre permacultura, trabajando junto a Bill que dirigía su investigación. Así que reunieron todo el material de la tesis, Bill añadió alguna cosa más y corrieron a publicar un libro que se convirtió en Permaculture One (1978), del que imprimieron veinticinco mil copias que se agotaron al cabo de tres años. En 1979 se publicó Permaculture Two. Estos dos libros fueron los más vendidos en Australia en los años 1979 y 1980, fueron traducidos a varios idiomas y contribuyeron a la difusión de la Permacultura por todo el globo. El 9 de diciembre de 1981 Bill recibió el Nobel Alternativo (Right Livelihood Award). Más adelante funda el Permaculture Institute y se realiza el primer curso de diseño. Hoy en día hay más de 200.000 graduados en Permacultura en todo el mundo. Algunas naciones incluyen la Permacultura en su currículum escolar y en algunos países se usa la Permacultura en las políticas agrarias y de planificación.

(Traducido por Antonio Scotti desde: INTRODUCTION TO PERMACULTURE BY BILL MOLLISON, Pamphlet I in the Permaculture Design Course Series. Publicado por YANKEE PERMACULTURE )