portada25pc

Los últimos veranos han representado un desafío para todas las personas que tienen un huerto y quieren sacar un mínimo de rendimiento para alimentar a su familia o más allá. Las elevadas temperaturas y la reducción del agua disponible para el riego, a causa de la sequía prolongada han complicado la gestión del huerto.
El calentamiento global se nota y mucho, también en ámbito local y allí es donde es más preciso actuar. Donde cada persona puede hacer algo y sentirse empoderada. Claramente hay también ámbitos de actuación a otras escalas, pero no todas estamos en condiciónes de poder influir en esos otros ámbitos directamente.
El diseño de permacultura, puede ofrecer pautas para acondicionar nuestros espacios de cultivo para que sean más resilientes cuando se dan estos eventos desproporcionados.
Prevenir es mejor que curar y un buen diseño del espacio, puede ir muy lejos.
Desde Cambium os proponemos una charla/taller para explorar que estartegías tenemos al alcance para salir del paso, cuando el termometro alcance números rojos.

En esta charla hablaremos de la importancia del suelo, del diseño del espacio, del sombreo, del riego, de la captación de agua de lluvia, de las plantas más resistentes a la sequía y a la calor,.etc.al tiempo que compartiremos experiencias entre las asistentes.
Si estás intersada en organizar una charla sobre este tema contactános.escribiendo a: e mail cursos