Proyecto de PC pide apoyo económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 17:34

Rehabilitación de La Barraca d'en Xicola

Rehabilitación energética y con criterio de bioconstrucción del nuevo espacio de la Asociación Familiar l'Oreneta por ampliación del proyecto
Hemos encontrado una pequeña masía junto al pueblo, en la montaña y al lado del río. Una masía sin vida desde hace años y a la que tenemos ganas de darle luz con las familias del proyecto.

Este nuevo espacio nos permitirá realizar cursos, talleres y encuentros alrededor del mundo del acompañamiento respetuoso y técnicas de bioconstrucción abiertos al público en general.

La reforma está pensada utilizando técnicas de bioconstrucción y materiales naturales, orgánicos, reciclados y reciclables.

Todo esto será coordinado por algunos miembros de la Red de Construcción con Paja (www.casasdepaja.org), de la plataforma de arquitectos Casapasiva.es (www.casapasiva.es) y de la asociación Terram (www.educaterram.com).

En el terreno donde se ubica la casa, tenemos programado un replanteamiento general del uso y las zonas con criterio de permacultura. Para ello contaremos con la ayuda de algunos permacultor de la zona (www.permacultura-es.org).

Necesitamos financiación para los materiales y para contratar profesionales para algunas partidas específicas. Las familias participantes del proyecto ponemos nuestras manos, ilusión, mucha voluntad y ganas.
Más info y contribuciones
Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2015 17:49
 
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respectivos autores
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies