En estos días se está desarrollando la 10ª Convergencia de Permacultura en Jordania. El tema principal de la convergencia es el agua. Algunos de los más expertos practicantes de la permacultura se han dado cita en Jordania para explicar sus experiencias.
Muchas de las ponencias pueden seguirse en vivo hoy, y quedarán grabadas como videos en el canal web de la conferencia. El programa de la conferencia traducido al castellano lo podéis encontrar aquí donde podréis también encontrar algunas traducciones de los vídeos y de los materiales presentados.

Un breve video de Richard Heinberg sobre la evolución del uso de los combustibles fósiles y sus consecuencias
{youtube}H7cbTbo0RaY{/youtube}

huerto en plaza catalonia

Ayer, 21 de mayo, sábado, un grupo de personas muy motivadas a que la naturaleza, el medio ambiente y la comida local tuviesen algún tipo de representación formál dentro de los acontecimientos que están teniendo lugar dentro de la Acampada de Barcelona, propuso y consiguió la aprobación por la asamblea permanente de la plaza, realizar un huerto...

En los meses pasado se creó este recurso que intenta aglutinar todas las personas activas en el mundo de la permacultura, a lo largo y ancho del planeta. En esta web se pueden añadir tanto pefiles personales como de proyectos de permacultura http://permacultureglobal.com/

Comenzar contando que para mí este encuentro fue un regalo maravilloso que nos invitó a quedarnos en el especial pueblo de Elche de la Sierra.

Un encuentro de otoño. Cantidad de frutas colgantes y hojas caídas abundan en las exuberantes huertas de Elche de la Sierra.