Se trata de una iniciativa ciudadana para penalizar los delitos hacia el medio ambiente. Se nos pide firmar una petición que ayude a crear sensibilización en los estamentos europeos para legislar sobre los delitos ambientales que aun se hacen impunemente, y además sin ser reconocidos como tales.

Para más información y firmar la petición:
http://www.endecocide.eu/ y http://eradicatingecocide.com/

Polly Higgins fue la persona que empezó a plantear el tema a nivel oficial: http://pollyhiggins.com/

pmablitz
PERMACULTURA COMO PUENTE A LA ACCION LOCAL Y COMUNITARIA

TRANSFORMANDO EL VERDE EN ALIMENTO, PAISAJE Y BIODIVERSIDAD, CON EL PODER DE LA GENTE

Permablitz es un fenómeno sociocultural y comunitario, originado en Australia. Es una contracción formada por “PERMA”

En los últimos meses, está empezando a crearse un movimiento de personas que se define a si mismo como agricultura regenerativa y que realmente empezó a gestarse en la Península Ibérica en 2007, con el primer curso de diseño en línea clave, que Darren Doherty impartió en Brihuega (Guadalajara), organizado por Cambium y Ecohabitar.

En el siguiente enlace podreís encontrar más información sobre la Agricultura Regenerativa, que bebe de la permacultura, el manejo holístico, el diseño en línea clave, el cultivo de cereales y pastos perennes, el uso de biofertilizantes y de métodos cualitativos de análisis del suelo como la cromatografia.
{vimeo}51874899{/vimeo}

land-awakening-despertar-a-Despertar a la Tierra es la película/documental filmado, dirigido y producido por Raul Álvarez, director de origen mexicana residente en Ottawa, Canadá, desde hace ya muchos años.

Despertar a la Tierra, un documental que nos invita a cuestionar nuestra relación con la Tierra, relata las opiniones y las vivencias de varios pioneros del nuevo paradigma del uso responsable de la tierra, entrevistados por Raúl. Entre los entrevistados hay: Richard Wade e Inés Sanchez de Permacultura Montsant, Jamie Nicol pionero de la agricultura natural de Masanobu Fukuoka en Francia y España, el colectivo Xicoria de la zona de Montblanc (Tarragona), Panayotis Manikis discipulo de Masanobu Fukuoka en el norte de Grecia, entre otros.

Se estrenó por primera vez subititulada al catalán, en Barcelona, el 11 de Noviembre y está en estos días recorriendo varias localidades españolas donde será presentada hasta el 2 de diciembre, con subtítulos en castellano. Hasta el momento todos los pases han tenido una óptima aceptación del público. En los dos pases realizados en Barcelona, asistieron más de 100 personas, y entre 140 y 150 en Albacete.
El programa completo de los próximos pases, aquí abajo:

VALENCIA - Nov 23
MALAGA (2) - Nov 25
MENORCA - Nov 28
MALLORCA (2) - Nov 29 & 30


Más info en Facebook: http://www.facebook.com/LandAwakeningDoc
Sito web oficial (todavia solo en inglés)
Entrevista con Raül en El Correo del Sol

hartwood deer

Hartwood te invita a unirte a la discusión de la posible creación de una nueva eco-aldea en España. El proyecto está apenas en sus primeras etapas y estamos buscando ideas, miembros y posibles interesados. Estamos encantados de anunciar una reunión a partir de las 11 horas, el 24 de noviembre del 2012, en:

Duruxa de CS.
CEBIA 33556
Cangas de Onís
Asturias