geldbuchspanisch001
Esta nueva propuesta de lectura no es una novedad editorial ya que fue publicado en 1998 en español, pero es uno de los libros, creo más interesante, en castellano, para comprender el funcionamiento del sistema monetario. Su autora, Margrit Kennedy, arquitecta de profesión, se ha dedicado a la arquitectura ecológica, trabajo que le ha llevado a darse cuenta de que es virtualmente imposible realizar conceptos ecológicos coerentes, en la escala en la que se requieren hoy, sin alterar de manera fundamental el sistema monetario o crear nuevas monedas complementarias.

la-economia-del-bien-comun

Acaba de salir a la venta en España el último libro de Christian Felber, cuya traducción al español era ya muy esperada. Para mi este libro representa uno de los primeros documentos, publicado fuera del mundo de la permacultura, donde se detalla (segúnmi modesta opinión) nada más y nada menos que como poner en práctica la tercera ética de la permacultura: la ètica del Reparto Equitativo.

Nos complace ofrecepc-aridlands-spros la traducción del tercer panfleto del curso de certificado diseño de Bill Mollison, traducido con una generosa aportación de su tiempo libre al castellano por nuestro amigo Joaquim Ballabrera.

Se trata de un enfoque sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscarse la vida en zonas deserticas para producir alimentos y más cosas usando en lo posible recursos del lugar, la sabiduria acumulada por los pobladores de los desiertos y los conocimientos de geología modernos.
Lo podéis bajar aquí

Publicado en septiembre de 2010, es la traducción del exitoso libro de introducción a la permacultura: Earth User's Guide to Permaculture de Rosemary Morrow. Rosemary Morrow, experta australiana en una disciplina que gana cada vez más adeptos en todo el mundo, por la claridad de sus conceptos y la facilidad de sus aplicaciones. "La Permacultura es un camino para reparar y restaurar nuestra tierra a través del diseño y el análisis, y puede ser practicado por cualquier persona", señala la autora. En esta edición corregida y actualizada de su obra, Morrow nos lleva hacia un encuentro con nuestras necesidades de medir, controlar y reducir nuestra huella ecológica.

Eugenio Gras: “Cosecha de Agua y Tierra: Diseño con Permacultura y Keyline” (con prologo de David Holmgren), 2010, COAS ediciones, http://www.coas.com.mx/

cosechas

Por Holger Hieronimi, Abril 2010....

¡Podemos celebrar el primer libro publicado en México desde 1998, que hace referencia directa al concepto de permacultura!