Una nueva traducción de uno de los panfletos de un curso de Bill Mollison, sobre la aplicación de la permacultura en islas bajas
pc-en-islas-bajas

Nuestro colaborador y permacultor Pablo nos ha enviado 3 nuevos articulos para compartir con los visitantes de esta web:
Se pueden acceder desde el apartdo de Articulos en las categorías de Escenarios energçeticos y Transition Towns

Es la historia del arquitecto hippie renegado Michael Reynolds y su equipo de constructores de “Naves Terrenas”, tal como llaman a sus diseños de viviendas sostenibles, construidas con desechos y materiales ecológicos locales.
{vimeo}20394456{/vimeo}
Más info aquí y aquí (castellano)

A continuación presentamos enlaces a documentos on-line sobre algunas de las convergencias internacionales de permacultura que se realizaron hasta la fecha.
Esperamos poder presentar en futuro documentación más exhaustiva sobre cada evento. Contáctamos si tienes información al respecto que quieras compartir. ¡Gracias!.

Finalmente está disponible la versión en castellano de la obra maestra de David Holmgren, PERMACULTURA, Principios y Senderos más allá de la Sustentabilidad, publicado en el Estado Español y en Sur America por la editorial argentina Kaikron.
pr-and-patways-small
La primera edición, en inglés, salió publicada en 2002 y representó un nuevo hito en la difusión del pensamiento permacultural representando, en mi modesta opinión, el eslabón que faltaba para conectar el pensamiento sistemico permacultural con la literatura existente sobre sostenibilidad.