40º aniversario de la publicación de permacultura uno por Bill Mollison y David Holmgren - La permacultura viene lanzada en todo el mundo con la publicación del libro.
Permacultura uno es probablemente el libro que comenzó el movimiento par acambiar el mundo que es la permacultura. Era de naturaleza especulativa cuando se escribió, pero como toda la permacultura, se basaba en una observación intensa y en los aspectos prácticos del uso de la tierra. Lo recomendaría a fondo para cualquiera que queira embarcarse en un viaje de sostenibilidad. Es difícil creer que 'Permacultura 1' fue publicado en 1978 y las ideas la ideas expresadas son tan frescas hoy como lo eran entonces.
permaculturaq-aniversario
Artículo original aquí

pc-ciudades-el-pais Me ha sorprendido positivamente encontrar publicado un árticulo en El Pais del 14 de marzo 2018, sobre la importancia de aplicar la permacultura en las ciudades. Aquí la noticia

prova

Fuimos a la CEP 2017 y esto es un breve relato de lo acontecido. En breve se publicará más info sobre los acuerdos etc.
http://www.permaculturaibera.org/2017/09/08/relato-vivencial-de-la-cep-2017/

SERIA INTERESANTE DARLE DIFUSIÓN A ESTO en todas vuestras redes:

Un ambicioso proyecto se está gestando para empezar lo antes posible en la península. Se trata de los Campamentos para la Restauración de los Ecosistemas. La idea viene del cineasta y documentarista John Dennis Liu y consiste en desarrollar campamentos para la restauración de los ecosistemas en todos los lugares del planeta donde haga falta, promocionando así un movimiento masivo de personas dedicadas a esto. Se esta creando una cooperativa que dirigirá el proyecto formada por los mismos integrantes de los campamentos. En la actualidad se está tratando de conseguir 1000 socios para registrar la cooperativa. El primer campamento esta previsto ser construido en Andalucía y se buscan voluntario/as para construirlo y gestionarlo a cambio de alojamiento y comida.
Más info en el FB https://www.facebook.com/groups/260638867637707/

Algunos documentales de John Liu: