En 2005, Stacia fue contactada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Malawi para celebrar consultas sobre un proyecto que comienza a ayudar a los organismos de socorro y los donantes a mirar más allá de la ayuda alimentaria y empezar a centrarse en los programas de alimentación sostenible.

Como la inseguridad alimentaria y la malnutrición se han convertido en problemas crónicos en Malawi, también lo han hecho los envíos de ayuda alimentaria (por lo general en forma de maíz). En muchos casos de escasez extrema o catástrofes, este tipo de ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, pero incluso en estas situaciones sólo queda una solución temporal. Las soluciones verdaderas a los alimentos de Malawi y los problemas de nutrición de seguridad recae en las propias personas y los sistemas agrícolas que utilizan para alimentarse.

En respuesta a estos problemas, y la llamada por muchos para un futuro más sostenible para Malawi. Stacia ha trabajado con un equipo de personas para elaborar los alimentos de bajos aportes de Alimentos y Nutrición...El Manual para cultivar y comer más con menos: http://www.neverendingfood.org/h-low-input-manual/

Este manual es la culminación de la obra que ella y sumarido, Kristof, han hecho durante sus diez años en Malawi en los temas de la alimentación y la agricultura sostenible (especialmente Permacultura). Este manual está siendo utilizado actualmente por los socios WFPs en Unidades de Rehabilitación Nutricional, escuelas y diversos programas de VIH/SIDA. También es el modelo que está siendo utilizado por el Ministerio de Educación de Malawi para su jardín de la escuela o el proyecto de alimentación que tiene el objetivo de obtener Permacultura integrado en más de 5.000 escuelas primarias en todo el país. Hasta la fecha, cerca de 5000 copias del manual se han impreso con los planes para una impresión adicional de 20.000-30.000 ejemplares en el próximo año o dos. Hasta ahora, estas impresiones han sido apoyados por el Programa Mundial de Alimentos y Giz (ONG alemana de Cooperación Internacional).

La única restricción a la reimpresión de este manual es que se utilice para su uso sin ánimo de lucro solamente. Alentamos a las organizaciones e individuos para imprimir y utilizar sus propias copias, según sea necesario. Es uno de los principios fundamentales de la Permacultura, "observar, aprender, y compartir!". Nos gustaría obtener esta información a tantas personas y grupos que podamos que estén interesados ??en aplicar los principios de permacultura para sus vidas y en su trabajo.

La baja de entrada manual que se ha dividido en secciones para descargar en PDF para su uso y volver a imprimir si lo desea para su uso sin ánimo de lucro. Estas secciones son aún grandes, pero hemos tratado de mantener todo bajo 2mb de tamaño. Esperamos que encuentre útil esta información. El manual con el tiempo se revisará después de haber recibido suficiente información, sugerencias e ideas de aquellos que lo están utilizando, así que si usted tiene algún comentario sobre cómo se puede mejorar por favor háganoslo saber a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..