En esta sección, invitamos a todos los usuarios de PermaCultura-es a intercambiar información sobre busqueda u oferta de material, terrenos, libros, personas, etc. relacionados con los temas de nuestra web. Esperamos que esto ayude a fomentar las relaciones entre todos nosostros.

Antonio Scotti

Hola permacultores, estoy haciendo un estudio para el paso de la citricultura de mi zona (Albal, Valencia) a una agricultura sostenible con criterios de permacultura. Si alguien tiene información sobre la citricultura sostenible, o sabe donde puedo dirigirme, por favor que me responda en esta sección. Gracias. Jose Luis.

En esta sección se quiere presentar una reseña de publicaciones relacionadas con el mundo de la permacultura.
Desafortunadamente hay aun pocos libros publicados en castellano sobre permacultura (a parte la traducción de "Introduction to Permaculture" de Bill Mollison, ahora publicado por la misma editorial de la versión original en inglés, Tagari). La esperanza es que con el pasar del tiempo tanto los libros importantes lleguen a ser traducidos como que se escriban más libros nuevos por autores de habla hispana sobre la permacultura aplicada en sus lugares de origen. Asimismo, se invitan a todos los usuarios de esta sección a añadir referencias sobre los libros relacionados con permacultura que más han llamado su atención o de publicaciones sobre temas de permacultura que hayan podido encontrar.

En el Baix Empordà hay mucho por hacer. Es el momento de pasar a la acción!

En el Pla de Llofriu, en Palafrugell (Girona), hemos reconvertido un campo de cereales en l'Horta de la Viola, un proyecto agroecológico, cooperativo y autogestionado. Una iniciativa por un movimiento rural vivo, que preserve el espacio natural y potencie las funciones eco-sociales.

Image

Históricamente hablando, el concepto de permacultura fue ideado por dos australianos Bill Mollison y David Holmgren en la segunda mitad de los años '70 y es la contracción de "agricultura permanente" o de "cultura permanente". La permacultura se convirtió en un interés publico cuando Bill fue entrevistado en un programa de radio de preguntas en directo de una emisora nacional, gestionada por el gobierno, en Melbourne.

Resultó ser el programa de preguntas en directo más interesante que jamás habían tenido y siguieron recibiendo preguntas durante todo el día.