Desarrollo Local
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   ISEC (International Society for Ecology and Culture)
El ISEC es una organización sin animo de lucro, que se ocupa de la protección de la diversidad biológica y cultural. Se centran en la educación para la acción: tratan de ir más allá de los problemas individuales para contemplar las influencias más fundamentales que dan forma a nuestras vidas .... Muchos artículos, libros, vídeos y DVD interesantes (...en inglés y alguna publicación en castellano)
555
2   Link   Vecindarios armoniosos y prosperos
Web sobre como diseñar y construir vencindarios armoniosos, utilizando las investigaciones de Christopher Alexander sobre: A Pattern Language y sus nuevos libros
679
3   Link   Proyecto Alianza Árbol
El proyecto Alianza Árbol apuesta por dar respuesta a un buen número de los desafíos contemporáneos de la humanidad -las diferentes caras de la sostenibilidad-, integrando factores naturalmente indisolubles como el cuidado al medio, el cuidado a las personas, la cultura o la generación de riqueza; de forma en que impacte en el mayor número de personas posibles.

El proyecto se centra en la importancia de la agricultura -como administradora del territorio- en poder revertir procesos como la desertificación, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, o el éxodo rural, diferentes caras del mismo reto, la sostenibilidad.

Y todo esto lo queremos hacer desde una óptica muy relacional. Centrarnos en buscar complicidades que redunden en el “win to win” y que consigan elementos positivos para todas las parte implicadas en este proyecto. Es posible, y ahí reside el reto de esta aventura.
97
4   Link   Congreso de Bioarquitectura Mediterránea
Bioarquitectura Mediterránea nace con la vocación de divulgar la bioarquitectura en el ámbito mediterránea y de proporcionar una plataforma de contacto entre los profesionales activos en la arquitectura bioclimática.
699
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respetivos autores