Sostenibilidad
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Holistic Management
Web del Centro Internacional de Holistic Management, una herramienta holística para la toma de decisiones holisticas y sostenibles, muy buen "compañero" de la permacultura
748
2   Link   Web sobre Estudios de Evaluación Energetica: EMERGY
Este es un link particularmente importante puesto que el analisis emergetico de Howard Odum fue uno de los estudios catalizadores de la formación del concepto de permacultura.
En esta web podreis encontrar presentaciónes en power point explicando en detalle y de manera sencilla la teoria de la EMERGY y además con casos reales de estudio.
673
3   Link   Ecotono.net
ecotono.net es una iniciativa independente que pretende poner bajo el mismo cielo a todas aquellas agrupaciones, colectivos, movimentos y personas que tienen en común su relación con el medio ambiente gallego.



Una relación económica, profesional, política, social, deportiva o simplemente sentimental, de querencia, que nos sitúa a tod@s sobre un mismo espacio ambiental.
560
4   Link   Rincones del Atlántico
Publicación en papel y digital para la difusíón del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje. Especialmente en el ámbito de Las Islas Canarias y La Macaronesia.
598
5   Link   Sunseed Tecnologia del Desierto
Sunseed Tecnologia del Desierto es una organisacion britanico/espanola que tiene como principal objetivo desarrollar, demostrar y extender un modo de vida sostenible, de bajo impacto y accesible en medios semiaridos. Practicamos la agricultura ecologica, tecnologia apropriada y desarrollamos investigaciones sobre tecnologia de bajo impacto en el area del cultivo de arboles y la regeneration del suelo. Cientos de personas trabajan con nosotros anualmente como voluntarios que pagan unas pequenas cuotas.
626
6   Link   Sahara Verde
Portal medioambiental del Proyecto de Sahara Verde, una iniciativa empresarial, convertida en grupo de empresas, cuyos beneficios, después de sueldos, inversiones e impuestos, se destinan a trabajos medioambientales, principalmente a la revegetación ecológica y racional de zonas áridas



PD.-Estando en la lucha desde 1998, la fase en que nos encontramos es muy primitiva pues, lamentablemente, la primera "persona" que fichamos para hacer la página y lanzar el Proyecto por Internet se dedico a robar los recursos del mismo (pronto saldrá en nestra página lo ocurrido). Estamos reconstruyendo la página que ese individuo no hizo mínimamente digna y que destruyó, y respecto al Proyecto en sí, estamos en la fase de "comprar las "herramientas" para hacer el "pozo"". Esto lo dejamos dicho aquí porque nosotros nunca engañaremos a alguien.
594
7   Link   La Revolucion de la Bici
Web-Video propagandistico sobre el uso de la bici en lugar de los coches
599
8   Link   IBEA estudio de arquitectura
Estudio de arquitectura IBEA. Cuidado diseño siguiendo criterios de Arquitectura Sostenible e incluso Feng Shui. Hacemos realidad sus sueños.
562
9   Link   Maderas Nobles de la Sierra de Segura
Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A. es una empresa de silvicultura sostenible de especies frondosas para la producción de maderas nobles de calidad y la regeneración medioambiental, que ofrece además a la sociedad un producto alternativo de ahorro activo, ético, ecológico, seguro y rentable: lotes de árboles productores de maderas nobles y sus cuidados
516
10   Link   Habitat Ideal
POrtal de información sobre sostenibilidad
?... Otro mundo es posible, y desde aquí aportaremos nuestro granito de arena para conseguirlo."
640
11   Link   Observatorio de la Deuda ecológica
Contrastando con la deuda financiera, existe una nueva corriente de pensamiento que analiza también el intercambio desigual entre Norte y Sur, en términos medioambientales y de sostenibilidad planetaria, y que asocia al actual modelo de producción industrial, el consumismo, la producción exhaustiva de residuos y la emisión de gases de efecto invernadero por parte del Norte, a la necesidad moral y económica que éste repare las consecuencias nefastas que dicho modelo tiene sobre las poblaciones del Sur; esto es, la contundente consideración de una deuda ecológica adquirida por los países del Norte hacia los del Sur.
530
12   Link   Low Impact (bajo impacto)
Low-Impact Living Initiative (LILI) es una organización sin animo de lucro dedicada a la protección de medio ambiente global investigando y promocionando alternativas sostenibles y de bajo impacto en varios aspectos de la vida diaria. Creemos que incorporando estas ideas en las vidas de las personas, pueden ayudar en la protección medioambiental, mejorar su calidad de vida y ahorrar dinero.
LILI, Redfield Community, Winslow, Bucks, MK18 3LZ
tel / fax: (01296) 714184
email: lili@lowimpact.org
841
13   Link   Foro Repoblando
<p>Repoblando es el lugar de encuentro y debate de todo lo relacionado con el desarrollo rural sostenible, en especial de la repoblación.
</p>
1094
14   Link   Las maquinas Vivas (The Living Machines)
Es la pagina web del Instituto dirigido por el Prof. John Todd, en EE.UU. En el se explican el funcionamineto de un sistema revolucionario para el tratamiento de aguas residuales, basado en la utilización de procesos totalmente naturales, que permiten una pureza de hasta 5 veces superior a cualquier método empleado hasta ahora.
602
15   Link   Portal de ecologia practica
Para todas las personas interesadas en pasar a la acción ecológica desde los pequeños cambios, que son siempre poderosos.

Portal de información ambiental y acciones ecológicas, como son el fomento de la cocción solar, el compostaje doméstico, la permacultura urbana, el ecotransporte, y mucho más.

513
16   Link   Selba Vida Sostenible
Selba Vida Sostenible es una asociación que promueve formas de vida sostenible, especialmente en el mundo rural, haciendo hincapié en el modelo de las ecoaldeas.
758
17   Link   Amics del Mas Roig
Amics del Mas Roig es una asociación ubicada en el Mas Roig, en el municipio de Llagostera (Gironès, Girona).
El Mas Roig ha sido durante muchos años y es en la actualidad un centro de interpretación de la sostenibilidad donde se han llevado a cabo experimentos muy interesantes alrededor de la temática de los residuos, consumo de energía fósil, y energías renovables. A partir de estas iniciativas el Mas Roig ha visto nacer en su seno un centro de educación ambiental, o proyectos como la Fuente Solar Autónoma, cuyo propósito es producir energía fotovoltaica realmente sostenible.
El centro está dirigido por el Doctor Francesc Sureda.
600
18   Link   Sociedad para la Restauración Ecológica
La Sociedad de Restauración Ecológica (SER) es una organización internacional sin fines de lucro embebida de la energía de 2300 miembros - personas y organizaciones que participan activamente en la reparación ecológicamente sensibles y la gestión de los ecosistemas a través de una serie excepcionalmente amplia de experiencias, conocimientos y perspectivas culturales. Estos son científicos, planificadores, administradores, consultores ecológicos, pueblos originarios, arquitectos paisajistas, filósofos, profesores, ingenieros, administradores de áreas naturales, escritores, productores, activistas comunitarios y voluntarios, entre otros.
720
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respetivos autores