Permacultura y Yurta en Catalunya PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Febrero de 2011 15:37

re-escrito en octubre 2013 

Diseñar espacio basándose en la Permacultura...

Busco lugar para implantar una yurta y compartir espacio, siguiendo un diseño "permacultural" (baño seco, vermicompost, recuperación/retención de aguas, huertos circulares, gallinas, ocas, tal vez otros animales).

Me presento: me llamo Coline, soy francesa, jardinera, tengo 32 años y soy madre del Oscar, 3 años. Llegue a España en 2001 en Aragón dónde pasé 4 años (Zaragoza, Benasque). Ahora llevo 6 años viviendo por Barcelona. Un día, leí al maestro Masanobu Fukuoka ("La Revolución de una brizna de paja") fue un verano, él del 2008 (verano en el que murió) y bueno me apasionó ! poco después me encontré con la Permacultura y me apunté al curso de 8 semanas de Diseño de Permacultura en el Instituto de Montsant (Cornudella de Montsant - abril/mayo 2009)... y aqui estoy, buscando "socios" para compartir (a partir del verano 2014) un trabajo de observación y diseño...

Mis principales metas (medio largo plazo):
- ser independiente en lo posible en agua y electricidad

- compartir un espacio entre varios, crear caminos, no estar muy lejos de un poblado
- tener un óptimo sistema de distribución de aguas y baños secos
- diseñar todo el entorno en curvas y zonas bien pensadas

- intentar vivir rodeada de un bosque comestible  ;-)

contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 23:36

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respectivos autores
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies