"Como, cerrar un circulo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 17 de Febrero de 2007 02:00

Badalona,17-02-2007 Mi familia tiene un molino llamado Bermejo (harinero e hidraulico) en Vlez-Blanco (Almeria), est incluido en el catalogo gral.del patrimonio historico andaluz, como bien inmueble de la cultura del agua de la comarca de los Vlez y data de ms de500 aos; pues bien, ahi est, padeciendo el olvido, la falta de algunas tejas,la caida de una viga, pero enhiesto y humilde, aguarda, sabedor de que el futuro est con el. Fue una de las primeras viviendas en tener luz por medio de una dinamo que an hoy generaria electricidad;

es un lugar idoneo para procesar harinas ecolgicas y o producir productos artesanos,de herboristeria,en su alrrededor hay plantas como tomillo,arnica,rabo-gato,romero,ajedrea,espliego,etc.Tiene un pequeo corral don de criar animales,estancias para un alojamiento rural y un enclave maravilloso en la falda del Mahimn(1761m)con temperaturas libando los extremos,pero la mayor parte del ao,un limbo para los sentidos.Con un sinfin de rutas y lugares que an conservan una estampa de aquellos tiempos en que los paisajes endulzaban la mirada;tambien hay unas paratas regables para disponer de huerto. Resulta que el ayuntamiento se ofreci a comprar la fabrica de molino(2plantas de 200m.c.u.)a cambio de pagar en especie la reparacin de la vivienda anexa(2plantas de 100m.c.u.+ la tierra y corral).Y posteriormente dijo que devia ser todo por 20millones pts.Su intencin es hacer un museo etnografico y sufragarlo con fondos...personalmente pienso que si no son muy imaginativos,puede ser una naturaleza muerta,pero es una alternativa.La otra y para la que pido colaboracin es orientacin para formar,una fundacin,sociedad,etc.un vehiculo que sea una mano tendida a un monumento...tenario y un vinculo del presente a algo que fue,para maana ser¿que es?¡un brindis a la autosuficiencia! Me podeis enviar propuestas imaginativas de cesin, asociacin, obscenas(en el buen sentido de la palabra), pero sobre todo viables. Mi tel.659 676 116 y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 21 de Junio de 2010 22:54

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respectivos autores
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies