CURSO introduccion al diseño de BOSQUES COMESTIBLES Caña Dulce Málaga PDF Imprimir E-mail
Escrito por CAÑA DULCE   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 13:41

APRENDE LAS BASES DE DISEÑO PARA CREAR BOSQUES DE ALIMENTOS

Finca Permacultura CAÑA DULCE
Río Grande, Coín, Málaga
29 octubre- 1 noviembre

Curso de Introducción al diseño de sistemas agro-forestales (bosques de alimentos) en Permacultura Caña Dulce, finca de 1,5 hectáreas donde venimos desarrollando un bosque de alimentos desde hace 17 años. En 1999 empezamos de cero, ya que la finca llevaba abandonada 13 años cuando llegamos. Hemos creado y seguimos manteniendo un sistema agro-forestal con alta biodiversificacion (mas de 400 variedades y sub-variedades de plantas, arbustos, frutales, etc...) donde producimos toneladas de alimentos al año, potenciamos la biodiversidad, la autoregulación del sistema, cosechamos agua, tierra, cerramos ciclos, captamos nitrógeno, generamos alimentos, no polucionamos, etc... Se trata de un curso basado en el estudio y puesta en práctica de estos sistemas llenos de bondades y muy adaptables a diferentes posibilidades.

Para saber más consulta la web http://www.permaculturacanadulce.org/cursos/curso-bosque-comestible/

 

bc otoo 2016

 

 

FACILITADORES: Lucho Iglesias, profesor diplomado en permacultura por la Academia británica de PC. Permacultor desde 1990, aprende, enseña y divulga la permacultura a través del proyecto Caña Dulce en Málaga: www.permaculturacanadulce.org. Cada día dinámicas de grupo integradas en el bosque y Yoga Kundalini, opcional cada mañana con la maestra Matricia Lana, permacultora, co-creadora de Caña Dulce, estudiante de facilitación (IIFACE) desde 2014 y profesora de YK desde 2005.

 

PROGRAMA: – Visión general de la permacultura. - Introducción a los bosques comestibles. - Presentación de Permacultura Caña Dulce y su Bosque comestible, 16 años de Permacultura y acción” - Repaso histórico de algunas culturas agroforestales. - Principios de diseño para crear un bosque comestible, consideraciones generales , multiestratificación, marcos de plantación, elección de especies, fertilización, sistemas radiculares, asociaciones benéficas, setos, nutrición de las plantas, suelos, listado de especeis, etc.. - Práctica de lectura del paisaje, reconocimiento , observación, detalles sutiles . – Práctica de plantación multiestratificada. - Claves para evitar errores en el diseño, implantación y mantenimiento del Bosque comestible. - Cómo acelerar la sucesión biológica. - Autorregulación, estrategias para potenciar la biodiversidad. Teoría y práctica del injerto, viaje por el tiempo en injertos. Teoría y práctica de poda solar, poda suave y no poda. Importancia de los alimentos del bosque: Trofoterapia. - Espacio para consultas y exposición de proyectos.

 

Durante el curso puedes disfrutar de una exquisita y sencilla alimentación vegetariana e higienista (ver www.permaculturacanadulce.org) al 90 % ecológica y de temporada, principalmente de nuestra huerta.

Última actualización el Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 10:00
 
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respetivos autores