Curso de Permacultura y Cambio Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por thegurney   
Lunes, 29 de Julio de 2013 15:41

27 – 31 Agosto 2013
The Boodaville Project, Matarranya, España
5 dias de acampada, la vida eco y talleres en la preciosa Vall Rovira

El curso es una mezcla innovadora de permacultura, arte, activismo y cambio social, diseñado para mantener un equilibrio entre diversión y actividades en grupo que dar que pensar – siempre con tiempo para relajar y reflexionar.

El contenido del curso esta repartido con charlas y clases en el aire libre con recursos variados y también actividades prácticas. Después de cenar ofrecemos actividades informales y optativos como juegos en equipos, concursos y noches de música.

 

  • La relajación y vida sana son objetivos importantes de la semana y tenemos tiempo y espacio para yoga, tomando el sol, aprovechando las hamacas y oportunidades para disfrutar la naturaleza y un poco de soledad.
  • La comida es todo local y/o aprovisionamiento orgánico, y participantes pueden probar especialidades locales como queso de cabra, aceitunas, y vino. Preparamos para participantes desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena pero la responsabilidad de mantener limpia la cocina después de comer es entre todos los participantes y voluntarios. La carta es deliciosa, sana y sostenible – por eso hay opciones con carne o pescado a veces.

    Contenido del curso

    Diseño de permacultura con Alfred Decker (CATPermaculture-BCN).
    Alfred es un profesor que tiene mucho experiencia. Va a introducir los fundamentos de la teoría y practica de diseño de permacultura. Permacultura aprovecha la funcionamiento de un sistema entero para crear conscientemente un entorno productivo que imita la diversidad, estabilidad y resiliencia de sistemas naturales.  Sin químicos, sin excusas. Diseño inteligente, innovador y eficaz para satisfacer nuestras necesidades y encontrar soluciones de problemas sociales, medioambientales y económicos. Las soluciones se pueden aplicar en cualquier sitio, paisaje o ciudad y participantes se les invita aplicar los conocimientos adquiridos a sus propios situaciones. El curso contemplara la integración de los principios de la permacultura, con la tentativa de transformación social, y investigara formas creativas para que la gente anime a ellos mismos y a otros ha ser ciudadanos activos y conscientes.

Mindfulness y observación con Kat Ainger
Kat es escritora y activista que tiene interés en las relaciones entre arte, democracia radical y ecología. Va a hacer sesiones de observación consciente. Conexión es clave de la permacultura y, como dice Bill Mollison “Diseño es una conexión entre cosas. No es agua, un pollo, o un árbol. Es como están conectado el agua, el pollo y el árbol… cuando entiendes la conexión puedes dar comida al pollo del árbol”. Para entender estos relaciones tienes que poder prestar atención. Con prácticas participantes van a mejorar sus técnicas de observación consciente; para no imponer un idea a la tierra, pero intentar ver lo que ya existe. El próximo paso es incorporar lo que observemos en un plan para un sistema estable y auto-suficiente.

Eco-vida y consciencia global 
con Anna Gurney (The Boodaville Project, Barcelona en Transicion)
Una introducción a la vida sostenible a nivel local, regional y global. Después de identificar un problema especifico de Boodaville, participantes exploraran los problemas y posibles soluciones sostenibles a niveles deferentes. A través de la conversación y compartiendo ideas y experiencias aprenderemos de como estos soluciones están relacionados con iniciativas comunitarios, y campañas y movimientos sociales de escala global. Un objetivo clave de esta parte del curso es que participantes identifiquen una acción eficaz que quieren hacer, y con los conocimientos adquiridos a través del curso, hacen un plan de acción eficiente para implementar el cambio a largo plazo.

Prácticas
Para poder usar los manos y experimentar diseño de la permacultura, Alfred facilitara un proyecto practico durante la semana. Hasta ahora tenemos dos propuestas, o trabajar con compostación, o planear captación del agua. El tarea que hacemos depende del tiempo y los intereses de los participantes. Podemos garantizar que será una oportunidad de trabajar y construir o crear un elemento integral de la infraestructura de Boodaville.

Otros actividades

Yoga - hay espacio para practicar yoga por la mañana en las terraces de olivos tranquilos.

Paseos por los bosques -  se puede caminar por las rocas y pinos del valle, donde regularmente se ve águilas. En días especialmente claros hay vistas hasta los Pirineos.

Bañarse en el río - uno de los mejores momentos de cualquiera visita a Boodaville es saltando a las claras aguas del Rio Álgars.

Visita al pueblo local - recientemente nominado uno de los pueblos mas bonitos de España, Calaceite tiene un casco antiguo bonito y bien preservado con arcos de arenisca, callejuelas empedrado y una iglesia impresionante.

Horario general

Antes de desayunar :  prácticas de observación / paseo por la mañana (optativo)) / yoga (optativo)

Desayuno  : 8:30

Taller 1 y 2 por la mañana con descanso sobre las 11:00 (cualquiera trabajo físico será durante las horas mas frescas de la mañana)

Comida : 13:30

Por la tarde : caminar o ir en bici hasta el río/visita al pueblo/tiempo libre

Taller 3 antes de cenar

Cena : 21:00 y después actividades optativos

IMG-20130505-WA0002

* Precio :

180 euros  Incluye  

  • Talleres y todos los actividades
  • Todo la comida, preparado cada día en la cocina. Comida es orgánico y / o hecho localmente y comemos en nuestro comedor al aire libre con sombra.   ver un menú típico de un día aquí (en inglés)
  • Todas las bebidas non- alcohólicas, cerveza y vino.
  • Camping con instalaciones básicos, agua potable y agua para lavarse – ver mas info de como es el alojamiento aqui.
  • Transporte entre Boodaville y Calaceite (hay buses diarios de Hife conectando Calaceite con Barcelona y Alcañiz)

Los precios están establecidos para cubrir los gastos y The Boodaville Project no tiene animo de lucro ni se responsibiliza para visitantes si se hacen daño.

Otros opciones de pagar – 
Hay dos sitios disponible para voluntarios que van a trabajar en la cocina durante el curso. Pueden asistir a la mitad de los talleres. Para preguntar precios para voluntarios y pedir la plaza ponte en contacto con  Anna – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Donaciones adicionales para el proyecto están siempre bienvenidos, y podemos garantizar que estarán dirigido a los próximos objetivos del proyecto. Si todo va bien, el año que viene los participantes tendrán la oportunidad de dormir dentro de una casa!

Tienes que traer :
 tienda, saco de dormir, colchón, linterna, ropa caliente, ropa para bañarse, toalla, un esponja para lavar tu cuerpo es muy útil, sombrero y crema del sol, repelente de insectos, una botella de agua reusable, bambas o xancles bien (sandalias estilo “flip flop” no son adecuadas para Boodaville), y zapatos para llevar dentro del río son muy practicos.

INFO/RESERVAS: 

AHORA PUEDES RESERVAR TU PLAZO A TRAVES DE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING!!! -elige la opción “Think Like a Forest” para 150 libras –  http://igg.me/at/boodaville/x/4065133

o

me pagas un deposito de 70 euros para reservar tu plaza. lo demás (110 euros) me pagas el día que llegas. email anna – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para detalles bancarios, y por favor avísanos de alguna dieta especial.

390084_10151611751115067_1356580432_naltVall Rovira, Matarranya, Spain
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://boodaville.wordpress.com

Última actualización el Lunes, 29 de Julio de 2013 20:34
 
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respectivos autores
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies