Curso Certificado de Diseño de Permacultura (PDC - Agosto 2013) PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Naranja Orgánica   
Martes, 02 de Julio de 2013 21:18


alt

 


                                          * Plazas limitadas! *


 

Curso de Formación de Permacultores con Certificación Internacional en pleno Parque Natural de Collserola (Vallvidrera - Barcelona) en una finca en estado de transición hacia la auto-sostenibilidad. 

 

Impartido por Skye Riquelme, ex-Astrofísico que desde hace 30 años actúa como profesor de Permacultura en varios países del mundo y es pionero en la enseñanza del PDC (Permaculture Design Certificate Course) basada en la metodología Dragon Dreaming de John Croft.

 

Nacido en Australia, lugar donde se originó este Sistema de Diseño Holístico, Skye ha vivido durante 10 años en “Crystal Waters Permaculture Village”, considerado el mejor centro de Permacultura y Ecovilas de Australia y tercero del mundo. Él es maestro en Planeamiento Integrativo de Sistemas Ecosociales por Gaia University y Coautor del libro “Manual for Teaching Permaculture Creatively”.

 

Ha facilitado el Curso Avanzado en Enseñanzas para la Asociación de Maestros de la Permacultura en Estados Unidos. Co-fundador de la institución Earthcare Enterprises, experta en la organización de cursos de Certificado de Diseño de Permacultura. Co-fundador también de la Geelong Permaculture Design Collective, consultoría en Permacultura. Ha sido director de Educación en el Instituto de Permacultura de México difundindo sus técnicas en varios puntos de este país.

Actualmente vive en Brasil donde actúa como facilitador en cursos de Permacultura por varios lugares de este territorio y administra la UniGaia-Brasil.

 

Co-facilitadores:

 

Robin Clayfield: Desde hace 30 años facilitando cursos de Permacultura y de formación de profesores de Permacultura en Australia y alrededor del mundo. Experta en Permacultura Creativa, Ecología Profunda, Empoderamiento de personas y dinámicas de grupo que activan el auto-desarrollo y el sentimiento de comunidad. Autora del libro “You Can Have Your Permaculture And Eat It Too” y coautora del libro “Manual for teaching Permaculture Creatively”. Desde 1988 reside en Crystal Waters Permaculture Village, Australia.

 

Marcelo Bueno: Fundador del Instituto de Permacultura e Ecovilas da Mata Atlántica (IPEMA-Brasil). Miembro de Membro do Ecovillage Network of The Américas (ENA), Miembro de la Red de Ecovilas de Brasil, bio-arquitecto, trabaja en proyecto de construcciones ecológicas y sistemas de reciclaje y reúso de aguas servidas. Trabaja actualmente con el desarrollo de proyectos de residencias sostenibles. 

 

Bruna Angrisani: Miembro fundadora de la cooperativa “La Naranja Orgánica”, Comunicadora Social licenciada por la Universidad Católica de Santos (Brasil), diplomada en Permacultura por el “Instituto de Permacultura e Ecovilas da Mata Atlântica” (IPEMA/ Brasil) donde fue alumna de Skye y Marcelo Bueno. Certificado de bioconstrucción por el proyecto Vivência na Aldeia. 

 

Andreza Poitena - Diplomada en Permacultura por “Rede Permear” (Brasil), certificado de bioconstrucción por “Morada Natural” (Brasil) y miembro fundadora del proyecto de (bio) reconstrucción de la aldea indígena “Tabaçu Rekoypi” (Vivência na Aldeia) y del colectivo “Cultive Resistência”. Colaboradora de la cooperativa “La Naranja Orgánica”.

 

Josimas Ramos - Jefe de obras de construcción civil y también diplomado en bioconstrucción por “Morada Natural”. Miembro fundador del proyecto de (bio) reconstrucción de la aldea indígena “Tabaçu Rekoypi” (Vivência na Aldeia) y del colectivo “Cultive Resistência”. Colaborador de la cooperativa “La Naranja Orgánica”.

 

Dirigido a: 

 

Considerando la permacultura como una herramienta de diseño de sistemas y ambientes humanos integrados a todas las otras formas de vida, este curso está dirigido a toda persona que esté inquieta sobre como poner en práctica las acciones que se necesitan emprender para hacer frente a los retos de la crisis sistémica que vive la sociedad global.

 

Inversión: 650 (inscripciones hasta el 17 de julio) o 740 euros. Incluye clases prácticas y teóricas, dinámicas de grupo, pensión completa vegetariana, certificado y CD con material del curso. Posibilidad de alojamiento (consultar).

 

 

*Ex –participantes de cursos o encuentros organizados por “La Naranja Orgánica” pagan 550 euros.

 

Lugar: El Refugi (Vallvidrera/ Barcelona) – cerca del FGC Baixador de Vallvidrera

Inscripciones (o más detalles): Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.lanaranjaorganica.com – (34) 664 538 390


: Advertencia: este curso puede cambiar el rumbo de tu vida! :

Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2013 23:30
 
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Los derechos de los materiales publicados son de sus respetivos autores